La buena estrella


Habiendo vivido una existencia marcada por la automarginación desde que un accidente de trabajo le dejó sin testiculos, Rafael, un carnicero, rompe su decisión de vivir solo al conocer a Marina. Ella es una chica a la que recoge en la calle cuando su novio Daniel, del que espera un hijo, está dándole una paliza.

1997, Francia, Italia, España, 102 min.
Director: Ricardo Franco Guión: Álvaro Del Amo, Ricardo Franco Fotografía: Tote Trenas Música: Eva Gancedo Intérpretes: Antonio Resines, Maribel Verdú, Jordi Mollà, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Clara Sanchís, Andrea Ramírez, Lola Franco Fecha de estreno: 30 de Mayo de 1997

2 comentarios en “La buena estrella

  1. El mejor trabajo realizado por el fallecido cineasta Ricardo Franco, que nos regala su mejor obra cinematográfica de todas las realizadas de su variada filmografía. Un guión llenoe de intensidad y fuerza dramática que consigue causar un efecto de gran impresión en el espectador de diferentes emociones. Un buen trabajo de dirección muy bien llevado.

    Con un excelente reparto de actores que están brillante en sus papeles, mención especial a Maribel Verdú que realiza su mejor trabajo como actriz. La película cuenta la historia de tres personas fastiadas por la vida de diferentes maneras, Rafael un carnicero que no puede tener hijos recoge de la calle a Marina una muchacha atormentada y maltratada por su novio Daniel del que sigue enamorado de él aunque este le siga tratando mal.

    Entre los tres protagonistas surgira un relación particular y personal que se iran descubriendo los secretos más intimos de los personajes hasta el desenlace más crudo y emotivo. Un cóctel de emociones variadas capaces de llegar al alma del espectador. El film fue premiado con cinco Premios Goya entre ello Mejor Película, Director y Actor protagonista. En fin una película memorables de tragedia y emoción sincera, es muy buena****.

    Me gusta

  2. Excelente película de Franco, ganadora de los máximos premios Goyas del año. Muy buenas interpretaciones (Resines, Goya al mejor actor), excelente dirección y soberbia banda sonora.

    Interesante y de calidad, aunque muy triste, ciertamente.

    Premios:- Festival de Cannes 97 Premio Jurado Ecuménico.
    – Goyas (97 (3): mejor film, mejor dirección (Ricardo Franco), mejor actor (Antonio Resines), mejor música original (Eva Gancedo).
    – Fotogramas de Plata (97): Crítica (mejor filme español).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.